9 de mayo de 2007

La lapidación de Doaa Aswad Dekhil

No tenía más de 17 años. La ejecutaron miembros de su propia familia y agentes de la ley por haberse enamorado de un joven musulmán sunní. Estos dedujeron que se había convertido al islamismo para poder casarse con él (aunque no se sabe a ciencia cierta). La lapidación duró media hora y como la adolescente ensangrentada y agonizante después de ser apedreada y pataleada se resistía a morir, un tío suyo le aplastó la cabeza con un bloque de hormigón...
.
Las imágenes de la televisión resultan duras pero el video que circula por internet hay que tener cuerpo para verle entero. Yo no he sido capaz, a la mitad he empezado a ponerme mala y se me ha revuelto el estómago.
.
Yo no quería verla a ella. Quería observar las caras de sus verdugos, e intentar entender algo aunque fuera algo incomprensible... Pero es imposible entender el salvajismo y la barbarie, el asesinato gratuito y en directo... Ahora creo que ni siquiera quiero entenderlo.
.
Me pregunto cómo pueden suceder estas cosas aún en nuestro tiempo.... Cómo las autoridades pueden permitir esta bestialidad... Una vez más, me quedo sin palabras y con un nudo en la garganta. Es increible cómo puede condicionar una vida el lugar donde uno nace y la cultura (o incultura) que recibimos.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que clase de mountros somos?
en que nos hemos convertido?
que clase de seres humanos tan
perversos y sobervios estamos habitando
en las mismas calles, en los mismo barrios?
nunca eh creido en una sociedad
perfecta, sin embargo siempre eh
creido que la gente no es tan
malvada. Si en verdad hay un ser superior,
donde quiera que estes, creo que es
el momento de manifestarte...
ME VALE MADRE
la religion, si era musulmana,
atea, si era de oriente
o si cometio adulterio en LIbano
si es de aia si es de aqui si es o no
es emo!

NADIE MERECE SER TRADADO DE ESA MANERA

Unknown dijo...

me da mucha pena por esa niña k miserables las persona k hicieron eso no tiene perdon de nadie nisiquiera de dios son unos animales salvajes no hay nombre para eso que hicieron no hay explicacion. no lo entiendo