24 de febrero de 2014

La Perla Negra



Y a pesar de todo, vivo:
a veces en infierno frío,
otras en brasas que arden.
Y esta pirata sigue su camino,
a veces a hurtadillas y en silencio,
pisando fuerte otras;
unas triste y desangrada
a veces llena y poderosa.

Siento en mi alma que la marea me arrastra.
y es dificil luchar contra las olas
pero se apretar los dientes, ceñirme el sable
arriar las velas y afianzarme en popa.

Puedo mirar al frente con el corazón mojado
y las manos vacías, en esta lluvia que resbala...
Y puedo con sus lenguas de fuego
ser pira incendiaria que todo lo devora
y hasta retener entre mis brazos tus suspiros
tus sonrisas, tus palabras...

Mi horizonte es tu horizonte y hasta él
puedes navegar conmigo
y ser en este barco otro pirata
y conmigo robar cada segundo al tiempo
o relajarte en la pleamar en la mañana.

Que esta Perla Negra no tiene patente de corso
ni tendrá dueño
pero cada día sufre y cada día ama.
Y se resurgir al nuevo día, de mis cenizas…
Porque tengo la osadía de ser pirata.
..
.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi Perla, tu tienes fuerzas para navegar, para volar, para sonreir al mundo por mucho que te maltrate.
Que no te pueda el desanimo, que no te pueda la tristeza, que somos muchos los que te queremos y estamos a tu lado igual que tu siempre has estado al nuestro incondicionalmente.

Jack.